Los servicios de mudanzas aumentaron en 2020 un 39% según el portal ProntoPro. La pandemia ha traído consigo nuevo hábitos de vida y ha provocado que el mercado del alquiler decaiga y aumente el de la compra-venta, pero ¿qué sucede cuando ya has vendido tu casa y aún no puedes mudarte a tu nuevo hogar? ¿O has decidido realizar una reforma importante en tu domicilio? Entonces necesitas un guardamuebles.

Equivocadamente, muchas personas piensan que un guardamuebles es cualquier espacio en el que puedas almacenar tus pertenencias, pero nada tiene que ver con la realidad. Cualquier almacén, trastero o cuarto prestado, no sirve para esta función. Es importante que antes de decidirte por uno, tengas en cuenta algunos aspectos que es importante considerar en función de tus necesidades.

Requisitos para elegir bien un guardamuebles

  1. Para evitar riesgo de incendios, debe tener una altura recomendada de al menos 10 metros. Además, recuerda comprobar que tiene unas medidas óptimas para los objetos que deseas almacenar.
  2. Los sistemas de seguridad también son un plus. Es cierto que encarece el coste, pero lo más importante es que disponga de vigilancia con una central de alarma conectada las 24 horas.
  3. Limpieza e higiene. Más allá del polvo que cualquier estancia puede acumular, en los guardamuebles se almacenan materiales de diferentes tipos que pueden generar residuos, o incluso, potenciar la existencia de roedores. Antes de elegir a la empresa que vayas a contratar, puedes solicitar un certificado de limpieza e higiene de las instalaciones con determinada asiduidad.
  4. Ya que vas a dejar tus objetos de valor en un espacio durante un tiempo, asegúrate que los horarios de acceso son lo más flexibles posible para que puedas ir a echar un vistazo o coger lo que necesites en el momento que desees.
  5. La mejor manera de que tus pertenencias no resulten dañadas es que reclames un seguro personalizado en función del valor de tus cosas almacenadas. Presta especial atención a este punto para que luego no tengas ningún problema.
  6. No dejes la elección del guardamuebles para el último momento, sobre todo, porque hay temporadas en las que la demanda es mucho más alta y puede ser que no dispongan de servicio. Si no quieres caer en el error de contratar la primera opción disponible sin analizarla a fondo, comienza con la búsqueda al menos un mes antes de tu fecha prevista.

¿Qué presupuesto debo reservar para un guardamuebles?

Saber el coste aproximado de una mudanza[MGB1]  es quizá más sencillo que el de un guardamuebles, aunque hay muchos aspectos que debes considerar que coinciden en ambos casos. Por ejemplo, la cantidad y características de enseres que vas a almacenar. Esto te dará una idea de las medidas del guardamuebles que necesitas o de cómo deben ser sus contenedores.

Por otro lado, otra pregunta que deberás responder es “¿durante cuánto tiempo lo necesito?” El coste medio de un guardamuebles en Madrid ronda los 210 euros el contrato de un mes, 500 euros cuando se trata de tres meses de estancia, y aproximadamente 1.000 euros si el servicio de guardamuebles es para un año. En cualquier caso, lo más habitual es que el tamaño estándar oscile entre los 10 y 12m3, aunque hay opciones disponibles desde los 2 hasta los 20m3.

Además de la capacidad y la duración del alquiler, otro factor que influye en el precio es la ubicación. Los guardamuebles situados en zonas céntricas ofrecen unas tarifas más elevadas que los que se ubican en áreas periféricas. También hay diferencias entre pequeñas y grandes ciudades. Como sucede con el precio del suelo/m2, en ciudades como Madrid o Barcelona alquilar un guardamueble es más caro que en otras capitales de provincia.


En Mudanzas y Portes Adrián ofrecemos servicio de guardamuebles para particulares y empresas con la máxima seguridad y comodidad y en varios tamaños y precios económicos. Solicítanos tu presupuesto sin compromiso. Tanto si necesitas apenas guardar unas cajas o un mueble, como si necesitas de un espacio mucho más grande para guardar toda tu casa mientras completas una mudanza.

en españa hay 460 centros de almacenaje, de los que 107 se encuentran en Madrid. Según estos datos, la capital representa el 23% del negocio, que va aumentando año tras año

ASOCIACIÓN DE SELF STORAGE DE ESPAÑA

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.