Trasladar todas tus pertenencias de un lugar a otro cuando te cambias de casa resulta, en ocasiones, una tarea un poco estresante. Planear y organizar bien el día de la mudanza es imprescindible para rentabilizar al máximo tu camión de mudanzas y saber qué guardas en cada caja.

Si además el traslado implica una larga distancia, un cambio de ciudad, e incluso de país, al estrés hay que sumarle la preocupación por el coste que va a suponer volver a poner orden en tu hogar.  ¿Cómo elegir bien a la empresa que va a realizar la mudanza? ¿Qué factores debo considerar antes de tomar una decisión?

¿Qué coste tiene una mudanza?

La pandemia ha modificado el mercado de la vivienda y ha acelerado las migraciones de las grandes ciudades a zonas rurales o de playa. Esto ha provocado que el precio del alquiler se haya desplomado en Madrid más de un 10%, según el portal inmobiliario Pisos.com y que la demanda del servicio de mudanzas creciera en 2020 en un 39%, tal y como afirman desde ProntoPro.

La posibilidad de trabajar a distancia y el temor de volver a sufrir un confinamiento entre paredes de 40 o 50 metros cuadrados, han hecho que el número de mudanzas aumente, especialmente, en Madrid y Barcelona. Esta tendencia también se está poniendo de moda en otros países europeos e incluso en EE.UU, donde según Bloomberg City Lab, ciudades como New York o San Francisco ya están registrando un éxodo urbano.

Desde la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), aseguran que “el número de mudanzas depende en buena medida de los movimientos del mercado del alquiler, cuyos precios siguen bajando en muchas zonas de España”. Esta situación es lo que también ha provocado que cada vez más personas se planteen cambiar de estilo de vida y empiecen a preguntarse cuánto cuesta una mudanza.

Según Idealista, el coste aproximado para una mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50-100 kilómetros oscila entre los 300 y 500 euros. Si los kilómetros aumentan, el precio se situaría entre los 800 y 1.000 euros; y, si hablamos de 400 a 800 kilómetros, la tarifa puede llegar a alcanzar los 1.300 euros. Cuando se trata de una mudanza internacional, factores como el transporte, sobre todo, si hablamos de barco o avión, pueden hacer que el coste varíe entre los 2.500 euros hasta los 10.000 euros.

Para que cambiarte de casa sea algo ilusionante en lugar de agobiante, hay algunas pautas que pueden servirte de ayuda:

  1. Aprovecha para hacer limpieza. Una mudanza es el mejor momento para que te deshagas de aquello que no utilizas. Una manera de ahorrar también costes es llevarte solo lo que necesitas.
  2. Antes de elegir a la empresa responsable de tu mudanza, ten en cuenta que muchas de ellas hacen por ti el trabajo de guardar en las cajas. Ya no tienes que vaciar cada cajón y armario de tu antigua vivienda, por eso es tan importante que tengas claro cuáles son los objetos con los que quieres quedarte.
  3. Prepara un kit de supervivencia para un par de días. Ropa, artículos de aseo y tus productos imprescindibles. Lo más normal es que tardes unos días en acomodarte y tener a mano lo que sabes que vas a necesitar, te permitirá deshacer cajas de manera más relajada.
  4. Organiza la nevera y el congelador para que no tengas que tirar ningún producto. Los días de antes, intenta no hacer compra y anticiparte al que será tu menú durante dos o tres días. Tal vez la mejor opción sea pedir comida a domicilio para que puedas despreocuparte de qué vas a comer.
  5. Si tu nueva residencia necesita una mano de pintura, cambiar el suelo o cualquier otro arreglo, hazlos antes de mudarte. De esta manera, todo estará listo para que cuando vacíes y organices todas tus cosas, puedas disfrutar de tu hogar.
  6. Reserva un poco más del presupuesto que tienes en mente. Cada casa tiene sus peculiaridades y, aunque en un principio puedas utilizar los mismos muebles que ya tenías, cuenta con que siempre hay que hacer nuevas adquisiciones, ya sea algún elemento decorativo, o un pequeño aparador para rellenar un espacio con el que no contabas.

Pero para empezar esa nueva vida es necesario un pequeño sacrificio antes: UNA MUDANZA. Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser el proceso completo de una mudanza, pero en Mudanzas y Portes Adrián te ayudamos en todo el proceso para que no tengas que mover ni un dedo. Tan solo elegir el día y decirnos dónde dejar cada caja. Solicítanos tu presupuesto sin compromiso y te daremos el precio más competitivo del sector con el mejor servicio.

Según el estudio ‘Generación Covid-19: Cómo han cambiado los hogares españoles durante la pandemia’, realizado por la división de hogar de la aseguradora Línea Directa, disponer de jardín o terraza, espacios más amplios o tener transporte público cerca, son las principales razones que provocan un cambio de domicilio. Aunque muchas personas optan por las reformas o un toque diferente en la decoración, las mudanzas han aumentado en el último año y lo seguirán haciendo mientras dure la pandemia.


Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.